Israel informa de que la mayoría de los rehenes capturados por Hamás están vivos

logo170

EFE | LA PRENSA DE LARA.- El Ejército israelí informó este jueves de que la mayoría de los más de 200 rehenes capturados durante el ataque del grupo islamista Hamás en Israel y llevados a Gaza, están vivos.

Un portavoz militar ofreció hoy datos actualizados de las estimaciones del Ejército sobre la situación de los al menos 203 rehenes y precisó que, mientras que "hubo cadáveres que fueron llevados" a Gaza, "la mayoría de los rehenes están vivos".

Los datos difundidos detallaron además que más de 20 de las personas secuestradas en la Franja son menores de 18 años y que también hay entre 10 y 20 personas mayores de 60 años.

"A día de hoy (viernes), hay entre 100 y 200 israelíes considerados personas desaparecidas. En comparación, el primer día de la guerra había 3.000 personas consideradas desaparecidas. Este número ha disminuido drásticamente a medida que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han confirmado su paradero", agregó un comunicado castrense, que enfatizó "la extrema complejidad que conlleva localizar información sobre personas desaparecidas".

El Ejército precisó que entre las personas consideradas desaparecidas se encuentran varias cuyos cuerpos fueron trasladados a la base militar encargada de identificar los cadáveres.

A esto suma además un número indeterminado de cuerpos que aún no han sido recuperados.

"En este momento, las FDI todavía están llevando a cabo operaciones para encontrar y localizar cadáveres" del lado gazatí de la valla divisoria.

El ataque por parte del grupo islamista palestino, que se saldó con las muerte de 1.400 personas en Israel, desencadenó una guerra que marca hoy su decimocuarto día y que ha dejado ya más de 4.100 fallecidos en la Franja de Gaza.

Fuente: EFE, Jerusalén, 20 oct.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias