Comisión de Primaria recuerda a electores en el exterior dirección de sus centros de votación

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La Comisión Nacional de Primaria (CNP) está enviando a los electores en el exterior correos para recordarles la dirección de sus centros de votación.

Así lo informó en la red social X el politólogo Ismael Pérez Vigil, coordinador de la Comisión de Apoyo para el Voto en el Exterior de la CNP.

"Todos los electores, más de 300.000, que actualizaron sus datos para votar en el exterior y pusieron correctamente su dirección electrónica están recibiendo un email recordándoles su código de validación y la dirección de su centro de votación. Revisen sus correos", dijo Pérez Vigil en un tuit.

Esta semana la abogada Elisa Trotta, defensora de derechos humanos, informó en la misma red social que las primarias no podrán realizarse el 22 de octubre en Argentina debido a que ese mismo día se celebran elecciones en ese país.

"Luego de haber agotado todas las vías posibles para obtener las autorizaciones necesarias para llevar adelante la elección primaria en la ciudad de Buenos Aires y ciudad de Córdoba, no se nos han otorgado los permisos correspondientes para celebrar este proceso en vista de que coincide con las elecciones a cargos nacionales, regionales y locales de este país", se lee en un documento compartido por Trotta.

Otra opción que contemplaron fue llevar a cabo la primaria venezolana un día antes de las elecciones argentinas. También fue rechazada.

En todo el territorio nacional se habilitarán 3.008 centros de votación alternativos y en el exterior serán 87 en 80 ciudades de 30 países. Para conocer su centro de votación, los electores pueden consultar con sus datos en https://buscadorprimaria2023.com/, para lo cual es necesario descargar un VPN o usar conexión privada y así evadir el bloqueo impuesto por las principales operadoras venezolanas.

Fuente: El Nacional.

Otras Noticias