Colombia denunciará ante la OEA participación de venezolanos en protestas

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- El Gobierno de Colombia alertó este lunes a todos los ciudadanos venezolanos que participen como "infiltrados" en protestas pacíficas de otras naciones, pues "sobre ellos caerá todo el peso de la ley". Así lo informó el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo.

De acuerdo con la autoridad colombiana, todos los "intentos desestabilizadores" en otros países, impulsados por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, serán denunciados ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).

Este anuncio de Colombia llega ante la ola de protestas que surgieron en Ecuador para rechazar las medidas económicas de su presidente, Lenín Moreno. Allí unos 15 venezolanos fueron detenidos en las manifestaciones.

El pasado jueves 15 criollos en Quito resultaron detenidos por tener posesión de material alusivo a las marchas contra Moreno, sin embargo, los tribunales dictaron libertad para ellos al no calificar en los cargos imputados.

Incluso, Eduardo Febres Cordero, representante de la Fundación de Venezolanos en Ecuador, solicitó a la ministra de Gobierno de ese país, emitir disculpas públicas a toda la comunidad venezolana, que a su juicio, fue injustamente acusada.

Otras Noticias