El IVSS anunció el pago de la pensión de noviembre y del primer mes de aguinaldo

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) anunció este jueves 19 de octubre que el pago de la pensión correspondiente al mes de noviembre se realizará el viernes 20 de octubre, además de un mes de aguinaldo. La institución dio a conocer la información a través de su cuenta de X (antes Twitter).

El monto designado para el pago de los pensionados es de 130 bolívares de pensión más los 130 bolívares del primer mes de aguinaldo, lo que equivale a 7,46 dólares de acuerdo con la tasa establecida por el Banco Central de Venezuela (BCV) el 19 de octubre.

A pesar de que en esta misma fecha en el mes de octubre coincidió con el pago del Bono contra la "Guerra Económica", el IVSS no ofreció detalles sobre el pago de este. Este subsidio tiene un valor de 500 bolívares, lo que se traduce en 14,34 dólares. 

Lo que se sabe hasta ahora del pago de los aguinaldos

Aunque el régimen de Nicolás Maduro no ha anunciado cómo será el pago de aguinaldos en 2023, desde el 10 de octubre informaron que comenzaría el depósito de este en las cuentas de los trabajadores del sector público. 

En 2022, el coordinador general de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, Carlos López, indicó que el pago de los aguinaldos se realizaría en cuatro partes.

"La primera, el miércoles 5 de octubre; otra, el 2 de noviembre; la siguiente, el 30 de noviembre; y la última, el 15 de diciembre", aseguró en esa oportunidad al canal VTV. 

El dirigente reconoció que el pago se realizaba de esa forma para evitar un aumento inflacionario.

"No hay otra forma. Es preferible eso. La idea es pagar el aguinaldo por partes para no dar un solo golpe que genere aumento inflacionario. Los trabajadores tienen que saber dosificar (sus ingresos). Son cuatro meses, 120 días" de paga, detalló.

Fuente: El Diario.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias