Transportistas de El Jebe declaran hora "0" por vías deterioradas

logo170
La protesta se realizó para exigir arreglos a las calles que se han convertido en intransitables

La protesta se realizó para exigir arreglos a las calles que se han convertido en intransitables

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Desde bien temprano, los transportistas de las dos rutas de El Jebe trancaron la vía principal como medida de protesta para exigir arreglos a las calles que se han convertido en intransitables.

A las 7:00 de la mañana, las personas comenzaron a caminar hasta la avenida Intercomunal Barquisimeto-Duaca, a medida que iban caminando se veían las unidades atravesadas.

Raúl Serrada, presidente de la Asociación El Jebe Exprés, comentó que el cierre de la vía se originó luego que a una de las unidades se le explotara el caucho por el mal estado del pavimento y que esto puede causar una tragedia.

"Estamos esperando por Emica, por el alcalde de Iribarren o alguien del Gobierno que se aboque y nos den respuestas ante esta situación, no queremos un hecho en el que haya pérdidas humanas", sostuvo Serrada.

Los transportistas comentaron que el mal estado de la vialidad de El Jebe, específicamente en el sector Negra Matea, se originó desde hace aproximadamente cuatro años, que Hidrolara realizó unos trabajos de filtraciones de agua y tuvo que romper el asfalto.

Tanto los ruteros como vecinos de la comunidad comentaron que una vez terminaron los trabajos no asfaltaron nuevamente, por lo que la calle se fue deteriorando.

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este viernes, 20 de octubre. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias