23 homicidas han sido detenidos en Lara en lo que va de 2023 

logo170
Los detenidos estn involucrados en homicidios ocurridos durante el año 2023 en el estado Lara

Los detenidos están involucrados en homicidios ocurridos durante el año 2023 en el estado Lara

En la entidad larense se han perpetrado este año 51 homicidios, según cifras que a diario lleva LA PRENSA

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- A veintitrés (23) personas les ponen las esposas y quedan encarcelados por estar, presuntamente, involucrados en homicidios ocurridos durante el año 2023 en el estado Lara.

En la entidad larense se han perpetrado este año 51 homicidios, según cifras que a diario lleva LA PRENSA, de los cuales sólo 17 casos (33%) de los que son investigados por funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc tienen responsables tras las rejas.

Una fuente policial indicó que en los demás casos hay personas identificadas, pero no hay detenidos porque algunos huyeron fuera del país; sin embargo, presentan una orden de captura a nivel nacional.

Uno de los casos resueltos recientemente es el de Iván Enrique Devide, quien fue asesinado de una puñalada en la espalda la madrugada del 1 de octubre.

Se pudo conocer que esa madrugada, Iván sostuvo una discusión con un hombre, de 26 años de edad, hecho ocurrido en La Alfarería de Cabudare, municipio Palavecino, fue en ese momento en el que el agresor agarró un cuchillo y lo apuñaló.

En el hecho hubo varios testigos, y luego de un par de horas lograron ubicarlo y detenerlo en la plaza de Los Rastrojos.

Otro de los casos sonados, cuyo homicida está tras las rejas, fue el de Estibel Alejos, ocurrido en Duaca, municipio Crespo.

El joven estaba junto a su primo ingiriendo bebidas alcohólicas y, aparentemente, uno de los que estaba allí sostuvo una discusión con él y buscó un arma de fuego, disparando en contra de los dos primos.

Ambos resultaron heridos, pero Estibel murió pocos minutos después producto de la herida por arma de fuego que recibió. El Eje de Homicidios inició las investigaciones y bajo "presión policial" este se entregó; sin embargo, el arma homicida la lanzó en una quebrada y no fue recuperada.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias