Miss Mundo vuelve a cambiar de fecha y ahora será en 2024

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El Miss Mundo 2023 ya no será este año. La gala de coronación número 71, programada para el mes de diciembre en India, se aplaza hasta el mes de marzo de 2024. Según la presidenta del certamen, Julia Morley, el show se llevará a cabo en la ciudad de Delhi.

Varios reportes internacionales apuntan que la decisión obedece a la celebración de las elecciones en India, pautadas para finales de año. Pero hasta el momento no ha razón oficial.

Por Venezuela asistiría Ariagny Daboín, quien hace días comentó a Últimas Noticias estar lista y preparada para la contienda. La joven fue coronada como abanderada en 2021 y, según fuentes oficiales del Miss Venezuela, viajaría a mediados de noviembre. Pero con este cambio de nuevo le tocará esperar varios meses para hacer maletas.

De momento, tampoco se sabe si esta decisión alterará el cronograma del concurso internacional previsto para 2024. ¿Habrá dos ediciones ese año o solo la edición 2023? Hasta que esto no se determine no está claro si Daboín coronará el 7 de diciembre, en el Miss Venezuela, a otra candidata. Como se recordará, en 2022 solo se entregaron coronas a Diana Silva (Miss Venezuela) y Andrea Rubio (Miss Internacional).

La agenda del Miss Mundo establecía que las candidatas comenzarían a llegar a India a mediados de noviembre y la final estaba pautada para el 16 de diciembre. Con el cambio, la nueva fecha del concurso mundial será el 2 de marzo de 2024, por lo que las participantes llegarán a la sede a principios de febrero.

En la ceremonia la polaca Karolina Bielawska, actual Miss Mundo coronada en Puerto Rico en marzo de 2022, finalmente entregará el título. Debido a los múltiples retrasos, la joven es la segunda ganadora de Miss Mundo con el reinado más largo (casi 2 años). Está por debajo de la Miss Mundo 2019, la jamaiquina Toni-Ann Singh, quien mantuvo la corona en su testa por 2 años y tres meses.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias

Show

La Divaza abandona La Casa de los Famosos

| comentarios