Debate presidencial en Argentina abordó situación de Venezuela

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- El domingo, 13 de octubre, se llevó a cabo en Argentina el primer debate presidencial del año, donde temas como deuda pública, la corrupción y la situación de Venezuela fueron comentados.

Mauricio Macri, actual presidente de Argentina, reiteró que su país ha reconocido a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, además afirmó que "ser neutral" es un sinónimo de apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro.

"La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner condecoró al dictador Maduro. En esto no puede haber dobles discursos: o se está con la dictadura o se está con la democracia y la neutralidad es avalar a la dictadura", declaró Macri.

Por su parte, el peronista Alberto Fernández subrayó: "Venezuela tiene problemas. Pero a diferencia del presidente, quiero que los venezolanos resuelvan el problema. Espero que ningún soldado argentino termine en tierra venezolana".

La tensión contra Macri se elevó con el comentario de Nicolás del Caño, candidato del Frente de Izquierda. "Nunca apoyamos el autoritarismo del gobierno de Maduro, pero hay una hipocresía enorme porque Mauricio Macri es un lamebotas que apoya la intervención extranjera de Estados Unidos", aseguró.

El candidato de Despertar, José Luis Spert, señaló que Argentina debe actuar más para presionar la salida del presidente, Nicolás Maduro, y lograr que en el país sudamericano se realicen elecciones libres.

"En Venezuela hay una dictadura asesina. Argentina debe hacer los máximos esfuerzo para que el dictador Maduro sea removido de su cargo y que se realicen unas elecciones cristalinas", comentó. 

Otras Noticias
Mundo

Nayib Bukele consolida su poder en El Salvador

| comentarios