Plataforma Unitaria: El reto de la primaria es mostrar el descontento de la población

logo170
Plataforma Unitaria buscar hacer ver con votos el rechazo que hay en la gente hacia el gobierno de Nicols Maduro

Plataforma Unitaria buscará hacer ver con votos el rechazo que hay en la gente hacia el gobierno de Nicolás Maduro

Jhonny Pérez | LA PRENSA DE LARA.- A tan sólo dos días de las elecciones internas de la oposición venezolana, la Comisión Nacional de Primarias y partidos políticos aún deberán enfrentar algunos retos, siendo su mayor meta demostrar al Poder Ejecutivo Nacional el descontento que existe en la mayor parte de la población sobre su gestión.

El objetivo primordial en presentar, luego de las elecciones de este domingo 22 de octubre, el número de ciudadanos que participaron en el proceso que debe ser un número considerable de electores, que les haga replantear estrategias a los adeptos al oficialismo.

Este es propiamente el gran desafío, los integrantes de la Junta Regional de Primarias, así como dirigentes políticos sostienen que el acontecimiento del 22 de octubre será la oportunidad de demostrar el rechazo al Gobierno que quedaría evidenciado con la participación masiva de los electores.

Para la profesora, Déborah Velásquez de Valecillos, miembro de la Junta Regional de Primarias, "el reto está en demostrarle a los gobernantes de la tolda roja que para ellos hay una fecha de caducidad, un tiempo de término".

Considera que estas elecciones tienen un impacto que va más allá de un candidato, pues con ellas la oposición busca la unificación de todos los partidos adversos al Gobierno y la legitimación de todas sus toldas, por eso se hace necesario apelar a la participación para lograr lo anteriormente dicho y mostrar al mundo entero que Venezuela necesita con premura un cambio en su política de Gobierno.

El politólogo, Nicmer Evans, afirma que la oposición venezolana ha venido enfrentando retos y cada uno de ellos ha sido superado; sin embargo, no descarta los posibles saboteos de parte del Gobierno, los colectivos y hasta de la misma oposición en las elecciones de este 22-O. "No sabemos en sí cuál será el desafío ese día, ya que hasta dentro de la organización existen ideas encontradas, como la de Manuel Rosales que ha dicho que aspirará la presidencia de la República, haciendo que este comentario genere zozobra en la población, el reto vendrá de cualquier lado".

Desinformación

Otro de los grandes desafíos que debe enfrentar la oposición venezolana es la lucha contra la desinformación a la cual están expuestos todos los votantes, pues la nucleación de los centros electorales y que estos se ubiquen en espacios fuera de los tradicionales, hacen que los sufragantes desconozcan el lugar de votación.

Radamés Graterol, experto en política, hace referencia a que "aunque los candidatos han ganado terreno en agenda pública, la comisión como tal no, pues aún dentro de la colectividad hay desconocimiento de cómo votar y sobre todo en dónde votar".

Graterol, a su vez insiste en que, aunque la coalición unitaria haya habilitado un buscador electrónico (https://buscadorprimaria2023.com/), esto no sería suficiente para dar a conocer los lugares exactos de votación, convirtiéndose en un reto para los movilizadores, pero sin gasolina ¿cómo transportan a los votantes?

La oposición, desde que se dio a conocer la fecha de las elecciones primarias y los candidatos, ha venido enfrentando y superando retos, unos quizás más fuertes que otros; sin embargo, expertos sostienen que la oposición no debería bajar la guardia y mantener las filas activas para mostrar al Ejecutivo que existen venezolanos que desean un cambio político.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias