Foro Penal: Se desconoce si las libertades de los presos políticos son plenas o si están sujetas a condiciones

logo170
Himiob confirmó la liberación de otro preso político por lo que suman seis liberaciones hasta los momentos

Himiob confirmó la liberación de otro preso político, por lo que suman seis liberaciones hasta los momentos.

EL NACIONAL | LA PRENSA DE LARA.- Gonzalo Himiob, vicepresidente de la ONG Foro Penal, informó que aún se desconoce si los presos políticos liberados durante la madrugada del jueves podrán gozar de libertad plena o si estarán sujetos a algunas condiciones.

En una publicación en la red social X, Himiob confirmó la liberación de otro preso político, por lo que suman seis liberaciones hasta los momentos.

Se suma a la lista Wilder Vásquez, un estudiante detenido en 2018 tras haber sido vinculado con el intento de magnicidio de Nicolás Maduro.

Más temprano el jefe de la delegación negociadora de la Plataforma Unitaria, Gerardo Blyde, anunció que ya estaban en libertad el periodista Roland Carreño, el dirigente político Juan Requesens, el estudiante Marco Garcés, Eurinel Rincón y Mariana Barreto.

Himiob señaló que están pendientes por confirmación otros casos.

Estas excarcelaciones de presos políticos son las primeras que se producen luego de los acuerdos firmados en Barbados entre la Plataforma Unitaria y el gobierno de Nicolás Maduro, que permitieron que Estados Unidos suspendiera por seis meses las sanciones sectoriales contra Venezuela.

Los documentos suscritos en Bridgetown contemplan garantías electorales para las presidenciales de 2024, que se celebrarán en el segundo semestre con observación internacional, y el compromiso de las partes a hacer una defensa conjunta de la Guayana Esequiba, un territorio de casi 160.000 kilómetros en disputa con Guyana.

Información: EL NACIONAL, 19 Oct.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias