Oposición venezolana ratifica compromiso de candidatos a reconocer resultados de primarias

logo170
Oposición venezolana ratifica compromiso de candidatos a reconocer resultados de primarias

Oposición venezolana ratifica compromiso de candidatos a reconocer resultados de primarias

EFE | LA PRENSA DE LARA.- La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) de Venezuela, que agrupa a un sector de la oposición, ratificó este jueves el compromiso de los aspirantes en las primarias del próximo domingo de reconocer los resultados de la contienda electoral y de apoyar al candidato que resulte ganador y deba enfrentarse al chavismo en las presidenciales de 2024.

"Ratificamos el compromiso que fue suscrito por todos los candidatos y avalado por todas las organizaciones políticas de respetar los resultados del domingo y, por supuesto, acompañar al candidato que resulte ganador y construir, desde la unidad, esta victoria que se aproxima para todos los venezolanos", dijo Andrea Tavares, portavoz de la PUD, en una conferencia de prensa.

En este sentido, afirmó que "si algún candidato no honra su compromiso, es responsabilidad de esa persona y tendrá que responder ante el país por su forma de actuar, además de asumir las consecuencias de las decisiones que toma".

Además, Tavares, que reiteró que la oposición tiene todo listo para las internas, explicó que integrantes de la PUD han hecho recorridos por los centros de votación en los que, hasta el momento, no han registrado incidencias o amenazas, aunque no descartan que ocurran hechos de este tipo en los próximos días.

"Los ciudadanos, con firmeza, van a proteger y van a defender esto, (...) pero el régimen (Gobierno) tiene que garantizar también la seguridad, porque este es un acto que está dentro de la legalidad y la constitucionalidad y, además, están comprometidos a hacerlo", subrayó.

Asimismo, aseguró que confía en la capacidad logística y de movilización de los partidos opositores para concretar el éxito de la jornada del domingo y reiteró que se mantienen en "unidad".

"Aquellos que han estado haciendo todo lo posible por torpedear nuestra unidad se quedaron con los crespos hechos (no tuvieron éxito), aquí estamos unidos y seguiremos unidos para garantizar las victoria", añadió.

Tras el retiro de tres candidatos en los últimos días, serán 10 los aspirantes que se enfrentarán en las primarias, para las que la opositora María Corina Machado figura como favorita. 

Información: EFE, Caracas, 19 oct 

Otras Noticias

Nacionales

| comentarios

Nacionales

| comentarios