La Comisión Nacional de Primarias opositoras de Venezuela suspende la votación en Israel

logo170
Comisión Nacional de primaria suspense voto en israel

Comisión Nacional de primaria suspense voto en israel

EFE | LA PRENSA DE LARA.- La Comisión Nacional de Primarias (CNP), encargada de organizar las elecciones internas de la oposición de Venezuela que se celebrarán el 22 de octubre, suspendió este miércoles las votaciones de residentes del país caribeño en Israel por "seguridad".

"La CNP informa a los venezolanos residentes den Tel Aviv, Israel, que, en consideración de las críticas circunstancias de seguridad que está atravesando la región y con la finalidad de que cada connacional en ese país mantenga los protocolos de resguardo personal (...) hemos decidido suspender el proceso electoral", anunció la organización en un comunicado.

Además, la comisión agradeció a los venezolanos en Tel Aviv que actualizaron sus datos para participar en el proceso "su dedicación y compromiso", que calificó de "ejemplares".

Asimismo, hizo un "reconocimiento especial" al comité local que se encargó de los preparativos para llevar a cabo las elecciones en Israel, por trabajar con "imparcialidad y transparencia" para que los venezolanos residentes pudieran ejercer el voto.

La CNP expresó sus deseos de paz para todos los ciudadanos afectados por la guerra desatada el 7 de octubre entre Israel y el grupo islamista palestino Hamás, que supera ya los 3.200 fallecidos por los bombardeos en la Franja de Gaza, según datos difundidos por el Ministerio de Salud gazatí. 

Información: EFE, Caracas, 18 oct

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias