Joel García: No sabemos aún las condiciones de estas excarcelaciones

logo170
Abogado defensor del periodista Roland Carreño y Juan Requesens Joel García

Abogado defensor del periodista Roland Carreño y Juan Requesens, Joel García

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El abogado defensor del periodista Roland Carreño y Juan Requesens, Joel García, explicó este jueves 19 de octubre que aún desconocen las condiciones de las excarcelaciones de sus defendidos, ya que afirma que en ambos casos la boleta de excarcelación dice «libertad plena» pero «a solicitud del Ministerio Público».

En entrevista concedida al «Toque de Diana» en La Romántica 88.9 FM, García detalló que en el caso de Carreño se tenía prevista una audiencia en el tribunal para la continuación de su juicio. Por ello, cree que lo que su proceso judicial continuará pero estando él en libertad.

Dijo que la salud del periodista se ha mantenido estable por el tratamiento que ha estado recibiendo, así como también detalló que supieron, por medio de rumores, que iban a salir de la cárcel. Además, reprochó que las mismas se dieran en horas de la medianoche.

Sobre Juan Requesens, el abogado Joel García explicó que el exdiputado se encuentra un poco más delgado debido al tratamiento que sigue por su cirugía bariátrica. Recordó que en el caso que se le sigue, fue imputado por un octavo delito que no existió en la primera imputación.

Indicó que buscará saber sobre el estatus del juicio contra Requesens durante la mañana de este jueves.

La noche del miércoles 18 de octubre fueron excarcelados seis presos políticos, entre ellos el periodista Roland Carreño y el dirigente de Primero Justicia Juan Requesens. A los primeros cinco que informó Gerardo Blyde, posteriormente se sumó Wilder Vásquez.

El exalcalde Gerardo Blyde, jefe de la delegación negociadora de la Plataforma Unitaria, en su cuenta en la red social X dio el nombre de los liberados, entre quienes se encuentran Marco Garcés Carapaica, Mariana Barreto y Eurinel Rincón.

Estas primeras excarcelaciones se conocen tras una serie de licencias otorgadas por Estados Unidos para permitir operaciones venezolanas relacionadas al gas, petróleo y minería.

Gonzalo Himiob, director y vicepresidente del Foro Penal, se refirió a las liberaciones que se dieron e incluyó a Wilder Vásquez en la lista.

Fuente Informativa: La Patilla

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias