Roland Carreño y Juan Requesens son excarcelados

logo170
Roland Carreño junto a Gerardo Blyde jefe de la Plataforma Unitaria Democrtica

Roland Carreño junto a Gerardo Blyde, jefe de la Plataforma Unitaria Democrática.

Karina Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- La noche de este miércoles 18 de octubre fueron excarcelados Roland Carreño y Juan Requesens, junto a otras tres personas Marco Garcés, Eurinel Rincón y Mariana Barreto. Así lo informó, el exalcalde caraqueño Gerardo Blyde, jefe de la delegación de la opositora Plataforma Unitaria Democrática (PUD) en las negociaciones con el Gobierno.

Asimismo, Blyde compartió a través de X (antes Twitter) una fotografía con Carreño junto al breve mensaje "en libertad". La liberación de los cinco "presos políticos" es el resultado de los acuerdos firmados ayer en Barbados, entre la PUD y el Gobierno. Según la oposición, esto forma parte de una ruta para la liberación de aproximadamente 300 civiles y militares detenidos, quienes son considerados "presos políticos" por ONG de derechos humanos. 

Carreño permanecía detenido desde el 26 de octubre de 2020 por porte de armas para "promover acciones violentas", por lo que se le imputaron de financiamiento al terrorismo, conspiración contra la forma política y tráfico ilícito de armas de guerra. Mientras que Requesens fue procesado en 2018, de las otras 3 personas liberadas no se ofrecieron mayores detalles. 

Cabe destacar, que los documentos suscritos en Bridgetown también incluye garantías electorales rumbo a las presidenciales, que se efectuarán el segundo semestre de 2024 y contará con observación internacional. De igual manera, ambas partes se comprometieron a hacer una defensa conjunta de la Guayana Esequiba

Información: EFE, 18 de Oct. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias