Más de 20 detenidos por robo y hurto de vehículos en Lara

logo170
Las detenciones en 2023 han ocurrido en al menos cuatro municipios

Las detenciones en 2023 han ocurrido en al menos cuatro municipios

Los detenidos fueron imputados por los presuntos delitos de hurto y robo de vehículos

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Las motos se han convertido en un blanco fácil para la delincuencia. En el estado Lara, alrededor de 25 personas han resultado detenidas por el delito de robo o hurto de este vehículo durante el año 2023, según lo publicado por LA PRENSA.

Las detenciones por parte de los diferentes cuerpos de seguridad han ocurrido en distintos sectores de los municipios Iribarren, Palavecino, Torres y Jiménez.

El caso más reciente fue la detención de un hombre en el municipio Torres, luego que funcionarios del Cicpc le siguieran la pista y lograran dar con su identidad.

El hecho ocurrió el 10 de octubre y el delito fue capturado por las imágenes de una cámara de seguridad, hecho ocurrido en la urbanización San Jacinto de Carora.

Carlos Daniel Valero, de 22 años de edad, fue el hombre señalado de, presuntamente, hurtar una moto.

Pero este no ha sido el único hecho que ha ocurrido en Lara, pues el año 2023 ha registrado varios hurtos y robos de este tipo de vehículo, que ha sido el medio de transporte popular para los larenses.

Entre enero y febrero este delito tuvo un repunte y para ese lapso fueron detenidas 12 personas, en la mayoría de los casos los funcionarios para hacer las investigaciones se apoyaron en las imágenes que fueron capturadas por las cámaras.

Fuentes policiales indicaron que a inicios del año, los mototaxistas fueron los más afectados por delincuentes, quienes les piden una "carrerita" y en lo que los trasladan hasta el sector para el que requieren el servicio son sometidos y bajo amenazas de muerte les quitan la moto.

Los funcionarios se han desplegado en varios sectores para disminuir el índice delictivo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias