Inauguran unidad de diálisis en el hospital de Carora

logo170

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Fue inaugurada la Unidad de Hemodiálisis G/D Pedro León Torres, en el Hospital Dr. Pastor Oropeza de Carora, por el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, y la Ministro de Salud Magaly Gutiérrez, junto al tren ejecutivo de la entidad larense y la directiva del máximo centro asistencial del municipio Torres.

La unidad de diálisis contará con equipos nuevos para atender a los pacientes de esta jurisdicción, y la Ministro Gutiérrez expresó que la unidad tendrá un personal capacitado, con capacidad para tres turnos diarios.

Allí se dictará un postgrado en Nefrología, habrá un quirófano para cateterismo, sala de positivos, carro de paro y mesa quirúrgica. La obra requirió una inversión de más de 4 millones 300 mil bolívares.

Además entregaron al Hospital Pastor Oropeza de Carora una nueva ambulancia como regalo del Presidente Nicolás Maduro, así como dos unidades de ambulancias repotenciadas.

Gutiérrez precisó que en Lara hay 47 obras en materia de salud en ejecución, de las cuales 10 están por inaugurar, "estamos buscando los equipamientos requeridos para ofrecer más salud a los larenses y de esta manera ir ayudando a cada paciente que lo amerite".

El gobernador informó que se instalaron luminarias alrededor del Hospital Dr. Pastor Oropeza y se está llevando a cabo el plan de asfaltado en el punto y círculo del principal centro de salud de Carora.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias