En auge el comercio de ropa de segunda mano en Barquisimeto

logo170

Paola Mosquera | LA PRENSA DE LARA.- La diversidad en estilos y tipos de ropa se pueden observar en los comercios de Barquisimeto, resaltando entre tantos artículos la variedad de precios, desde los más accesibles hasta precios realmente elevados.

Pero lo que predomina entre los negocios de la ciudad es la ropa de bajo costo, que se puede adquirir en cualquier comercio, desde camisas hasta zapatos que se pueden conseguir en menos de 10 dólares. Y eso incluye ropa de segunda mano.

Tienen una amplia variedad de estilos. Algunas de estas prendas han sido usadas, pero están en perfecto estado, así como otras que sí están nuevas con su respectiva etiqueta.

Este tipo de ropa se vende en grandes cantidades, incluso comerciantes aseguran que personas residentes de zonas aledañas a Barquisimeto las adquieren para revenderlas en sus localidades.

Muchas de estas piezas de segunda mano como camisas, blusas, vestidos, pantalones, faldas, correas, carteras, bolsos, zapatos, entre otras prendas, se ven con más concurrencia en bazares.

Sobre todo en estos últimos meses del año cuando se aproximan a diciembre, en los que no cualquier persona puede o decide adquirir piezas nuevas.

También son populares las tiendas que traen ropa de China que es producida en cantidad, y por eso pueden venderlas a precios bajos. Estas prendas no son fabricadas con calidad, así que se desgastan rápido y, según ambientalistas generan contaminación en su producción.

Por otra parte, hay otros negocios que traen la ropa que las tiendas de liquidación de Estados Unidos no venden. Los comerciantes compran estas prendas en cantidad, vienen en grandes bolsas de ropa por peso, que luego la puedan vender desde 1 dólar en adelante.

María Márquez, vendedora de ropa usada en los alrededores del terminal de pasajeros de Barquisimeto, tiene camisas de marcas como Polo y Ralph Lauren desde 2 dólares, e insiste en que las personas prefieren una prenda usada de buena calidad que una nueva al mismo precio, pero de mala calidad, que le durará poco tiempo.

En las redes sociales, como Instagram también se comercializa mucho este tipo de ropa "casi nueva" a precios accesibles para la mayoría, que aseguran es de buena calidad y de diversos estilos para escoger. Todo esto es considerado parte del movimiento de la moda sustentable que crece alrededor del mundo, que tiene el enfoque de reusar la ropa que ya existe, en vez de fabricar ropa de mala calidad cuya vida es corta.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias