Neymar tiene rotura de ligamento cruzado y dice adiós a la temporada

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El calvario de Neymar no tiene fin. Una temporada más el jugador brasileño ha vuelto a sufrir una grave lesión que le mantendrá fuera de los terrenos de juego durante un largo periodo de tiempo.

El Al Hilal saudí, club por el que fichó en agosto pasado, y la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) han confirmado los malos presagios después de que Neymar tuviera que se retirado en camilla entre lágrimas durante el Uruguay-Brasil (2-0) clasificatorio para el Mundial 2026. 

El '10' de la 'canarinha' cayó lesionado de forma fortuita como consecuencia de una torsión en su rodilla izquierda en una pugna por el balón con Nicolás De la Cruz en el estadio Centenario de Montevideo.

Los exámenes clínicos y de imagen a que ha sido sometido hoy en Sao Paulo revelan que Neymar sufre una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de la rodilla izquierda, una lesión que le mantendrá varios meses de baja y le llevará a perderse el resto de la temporada tras pasar por el quirófano en una fecha por determinar.

El diagnostico de la lesión ha sido anunciado tanto por la Confederación Brasileña de Fútbol como por el Al Hilal a través de sendos comunicados. 

De acuerdo con la nota, la situación de Neymar y su tratamiento fue acordado entre el especialista Rodrigo Lasmar, jefe del departamento médico de la selección brasileña, y los médicos del Al-Hilal, que "están en contacto permanente y alineados en la recuperación del jugador".

Baja contra Argentina y España

Brasil no podrá contar con Neymar en sus próximos partidos clasificatorios para el Mundial 2026: el 16 de noviembre ante Colombia en Barranquilla y cinco dias después contra la campeona del mundo Argentina, capitaneada por su amigo Leo Messi, en Río de Janeiro.

Neymar tampoco estará disponible para el amistoso España-Brasil contra el racismo que tendrá lugar en Madrid el 25 de marzo del 2024.

Por su parte, el Al Hilal, líder de la Saudi Pro League tras nueve partidos disputados, tampoco podrá contar con Neymar en las 25 jornadas que quedan del campeonato, ni en la Champions League de Asia, donde también es líder de su grupo tras los dos primeros encuentros.

Fuente: Mundo Deportivo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias

Futbol

La Vinotinto femenina vence a Panamá 3-0

| comentarios