Taylor Swift convierte las salas de cine del país en una pista de baile

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Todos bailan y cantan las canciones, intercambian coloridos brazaletes de cuencas y anillos de papel en forma de corazón, y se toman fotos en el enorme afiche que anticipa lo que ocurre: el estreno de Taylor Swift: The Eras Tour, película que retrata la gira más grande y lucrativa de la cantante estadounidense de 33 años de edad.

Los fanáticos –en su mayoría jóvenes de entre 13 y 23 años de edad, aunque también había una que otra mamá swiftie– acudieron a las salas de cine como si fueran a un concierto de la intérprete de «Red». Todos tenían algo alusivo a Taylor Swift y cada una de sus «eras». Desde elaborados trajes como el de chaqueta de lentejuelas rojas y solapas doradas que usó en su Red Tour hasta accesorios similares a los que lució en videos, como el sombrero negro y lentes de sol en forma de corazón de «22», o prendas con los colores representativos de cada disco. Esto ocurrió en cada cine del país en el que se proyectó la película, incluso algunos organizaron actividades, como lo hizo Cinex Tolón, que ubicó un stand para elaborar brazaletes de amistad para intercambiar.

En su fin de semana de estreno, Taylor Swift: The Era Tour llevó a las salas venezolanas a 16.157 espectadores y recaudó 145.832 dólares en el país, mientras que en los cines de Estados Unidos y Canadá recaudó 97 millones de dólares. La película ya bate récords, algo habitual en la carrera de Swift: alcanzó un total de 123,5 millones de dólares en los más 94 países en los que se proyectó, lo que la convirtió en el mejor largometraje musical de la historia al superar a Justin Bieber: Never Say Never (2011), que recaudó 99 millones de dólares. La cinta también se convirtió en la más vista en Venezuela durante el fin de semana y el segundo mejor estreno de octubre de la historia de las salas de cine de Estados Unidos, solo superado en tres millones de dólares por Joker (2019).

Para muchos swifties en el país, la proyección de Taylor Swift: The Eras Tour es la experiencia más cercana a un concierto de la cantante, quien incluyó por primera vez en una gira a tres países de Latinoamérica: México, Argentina y Brasil. «A muchos fans les cuesta mucho poder adquirir boletos para un show, además de lo que implica viajar a otro país para verla. (Ver la película) es la experiencia más cercana de lo que representa ver a Taylor en vivo», dice Laura Urbáez, representante de Caracas del club de fans oficial de Taylor Swift en Venezuela.

Para Paula y Emiliana, de 13 años de edad, la película de la gira de Taylor Swift es la primera de este estilo que veían. Lo que más les gustó a ambas amigas de la cantante es su personalidad y las letras de sus canciones, con las que se identifican.

«Más allá de su música me gusta ella como persona porque es muy cercana», dice Paula. «Me gusta mucho la manera en la que uno se puede identificar con sus canciones, porque hace canciones para que los demás se vean reflejados en ellas», agrega Emiliana.

Dentro de la sala de cine, el escenario no era el de la proyección habitual, con todos sentados y en silencio. Todo lo contrario. Desde que se encendió el proyector con la imagen del de Taylor Swift los gritos y saltos no pararon. Al principio de la película, que inició con la Era de Lover, muchas de las swifties cantaban desde sus asientos, pero a medida que avanzaba el show el entusiasmo y la euforia de los fanáticos aumentaba. Fue con «Shake It Off» que muchos se levantaron de sus asientos y bajaron al frente de la pantalla para saltar, bailar y corear: «The haters gonna hate, hate, hate…».

De las eras de Taylor Swift, diez en total, las canciones de 1989 y Reputation fueron las más coreadas por las swifties, que aprovecharon cada momento para grabarse bailando y cantando sus temas favoritos. Aunque el escenario fue similar en cada cine, cada grupo de fans celebró las 44 canciones que le dan forma al concierto de la cantante, como un grupo de chicas que se tomaron de las manos para hacer una rueda mientras corrían en círculos con «Willow»; incluso hubo propuesta de matrimonio, ocurrió en una función de Cines Unidos en el centro comercial Millennium.

Antes del anuncio del estreno de Taylor Swift: The Eras Tour en Venezuela –que estará en salas durante cuatro semanas, solo de jueves a domingo–, el club de fans de la intérprete de «Blank Space» llevó adelante una campaña para pedir a las cadenas de cines que trajeran la película. «Hicimos mucho ruido en redes sociales y nos contactaron de los cines. Nos dijeron: 'Los vimos, nos gustó lo que hicieron y empezamos a negociar para traer la película'», cuenta Leonardo Maure, presidente del fanclub de la cantante en Venezuela.

Aunque la comunidad swiftie en Venezuela es grande, hace dos años no existía un club que los uniera a todos. Por eso, Maure, de 20 años de edad, comenzó a construir una comunidad de fans, que actualmente cuenta con más de 19 mil seguidores en Instagram y casi 400 integrantes oficiales en todo el país, para hablar de la música y de ella como artista. «No veía muchas comunidades de fans de Taylor Swift en Venezuela, pero veía que en otros países habían clubs de fans muy grandes. Entonces, decidí hacerlo yo mismo, empezar un club nuevo y decirle a las personas a las que les gustaba Taylor que se unieran», dice el joven de Mérida, quien comenzó a hacer eventos alusivos a la cantante, como Taylor's Night, en algunas ciudades del país. La primera fue en Valencia y, poco a poco, se fue extendiendo a otros lugares a medida que se iban sumando representantes de los distintos estados. Hasta ahora, hay 14 representantes a nivel nacional.

Fuente: El Nacional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias