Docentes denunciaron irregularidades en el monto de los aguinaldos que recibieron

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Educadores del estado Lara denunciaron irregularidades en el primer pago de los aguinaldos, que les depositaron en la primera quincena de octubre. Aseguraron que recibieron la misma cantidad de dinero de 2022, por lo que consideraron que con este monto no podrán ni siquiera comprar lo que adquirieron el año pasado. 

Eveling Peña, docente larense, afirmó a Unión Radio que se sintió decepcionada con ese aguinaldo que le depositaron el 10 de octubre. "A muchos de mis compañeros les dieron $10 o $7, a mí en particular me dieron 6,92 dólares, de verdad que no me alcanzó para nada".

Otros encuestados afirmaron que el pago solo les alcanzó para comprar parte de las medicinas necesarias y máximo 5 productos de la canasta alimentaria. 

Karla Rivas, docente, aseguró que con ese pago logró saldar algunas deudas y comprar unos pocos alimentos.

Los empleados del sector educativo piden a las autoridades del gremio pronunciarse ante lo ocurrido. 

Pago de aguinaldos para docentes

Edgar Machado, presidente del Sindicato Venezolano de Maestros en el Distrito Capital, aseguró durante una entrevista para el programa Radio Fe y Alegría Noticias que el cronograma de pagos de aguinaldos para los docentes sería fraccionado en cuatro partes. 

El 10 de octubre los docentes recibieron el pago del primer mes de aguinaldo, los siguientes pagos se realizarán el 15 y 30 de noviembre; y el último será depositado el 15 de diciembre.

"Muchos docentes, a pesar de esta situación, se medio alegran porque pueden comprar un poquito más de alimentos o sus medicinas, porque realmente están viviendo una situación bien dramática y el Estado no se ha dado cuenta de la situación que viven los educadores en todo el país", indicó Machado el 11 de octubre.

Por su parte, la presidenta de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), Elsa Castillo, también señaló que recibió el primer mes de aguinaldo el 10 de octubre, pero no tiene certeza de que el resto se pague de acuerdo con el cronograma extraoficial.

Fuente: El Diario.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias