Guaro Mirón: Dejan acumular la basura bajo el puente del tren

logo170
Los vecinos me cuentan que trabajadores del aseo urbano pasan por la basura sólo una vez al mes

Los vecinos me cuentan que trabajadores del aseo urbano pasan por la basura sólo una vez al mes.

CaritasPrensa

Por la radio se ha dicho, pero no se hace nada, esto es un criadero de basura.

Victoria Nóbrega

Consultada

CaritasPrensa

Tuve que comprar cal para echárselo a los perros muertos que tiran.

Mireya Colmenares

Consultada

Guaro Mirón | LA PRENSA DE LARA.- ¡Naguará! Salí a darme un paseíto por el norte de mi bella ciudad Barquisimeto para visitar un rato los diferentes sectores y saludar a mis amigos en la vía.

Estaba pasando debajo de los rieles del ferrocarril en la comunidad San Jacinto II, cuando no podía creer lo que veía ¡Qué es eso! ¿Qué hacía ese poco 'e basura ahí? Y justo debajo de la pared donde decía "No botar basura aquí". ¡Qué ironía, vale!

Como no podía entender porqué eso estaba así, fui a hablar con mis panas de la zona a ver qué me decían.

Pues los vecinos me cuentan que trabajadores del aseo urbano pasan por la basura sólo una vez al mes ¡Tan poquito! Y que la limpieza de la zona ha caído en sus manos.

Eché una miradita entre la basura y pude ver que había bolsas de plástico, cajas de cartón, potes de plástico, o sea, lo normal que puedes ver en la basura de tu casa, pero lo que me dejó loco fue ver escombros y hasta animales muertos ¡Ay, mamá!

Y ni les cuento el hedor tan horrible que había, de verdad que una cosa de locos.

Hablé un rato con mi amiga Leonor Ramírez, que vive justo diagonal a ese vertedero de basura, y me comenta cómo le ha afectado a ella y a su familia ese cochinero que tienen ahí al ladito.

Las ratas y los insectos invadieron sus hogares ¡No vale!, esto es un riesgo constante para la salud de los niños que viven por ahí.

Leonor me comenta que justamente acababa de llevar a uno de sus niños al médico por diarrea y fiebre, además, dijo que "aquí tengo a mi hija con mi nieto que tiene apenas un mes de nacido", ¡Ah mundo!

Las vecinas de la zona son quienes limpian cada día para no verse tan afectadas por la situación, se ponen a barrer y cubren el vertedero con cal para poder mantener el lugar lo menos contaminado posible.

En eso una vecina que iba pasando, Arianny Peña, me dice que estaba llegando del odontólogo y la gente estaba diciendo que van a tener que salir para la isla de la avenida a colocar ahí la basura, porque pasan a recogerla antes de las 7:00 a.m. ¡Imagínense!, pero hay que resolver.

El problema es que son las mismas personas de la comunidad San Jacinto II las que botan la basura ahí debajo del puente por donde pasa el ferrocarril ¡Hay que tener más conciencia!

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias