María Corina Machado cuestiona acuerdo de Barbados «no arroja certezas a los venezolanos»

logo170
Maria Corina Machado

Maria Corina Machado

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La candidata a la primaria María Corina Machado cuestionó el acuerdo suscrito entre el gobierno Nacional y la Plataforma Unitaria en Barbados, por considerar que «no arroja certezas».

En un comunicado, Machado reiteró que no ha participado de estas negociaciones, con la mediación de Noruega, y aseguró que desconoce el alcance de las conversaciones y los acuerdos.

«El texto que se dio a conocer del acuerdo no arroja certezas a los venezolanos, al no precisar las acciones y plazos específicos que despejen la ruta hacia el 2024», analizó.

Machado recordó que «en el pasado, el gobierno de Maduro ha firmado acuerdos que viola reiteradamente», por lo cual consideró que «lo relevante ahora no es que se firme un nuevo documento sino que su cumplimiento estricto se extienda hasta todos aquellos aspectos que contempla la Constitución y que genuinamente benefician a los venezolanos».

Para ello consideró que «los gobiernos de los países acompañantes de este proceso se constituyen frente al pueblo en garantes de que estos compromisos asumidos se concreten».

Además, María Corina Machado exigió «la libertad inmediata de todos los presos políticos, civiles y militares, el cese de la persecución y las garantías de una elección presidencial en la cual se respeten los derechos políticos y civiles de todos los venezolanos que vivimos dentro y fuera de nuestro país».

La líder liberan afirmó que «los venezolanos estamos decididos a avanzar en la conquista de nuestra libertad, construyendo más y más fuerza ciudadana para que, a través de elecciones presidenciales

limpias y libres en el 2024, derrotemos a la tiranía y logremos el regreso de nuestros hijos a un país que nos ofrezca oportunidades, prosperidad y justicia a todos los ciudadanos».

En este sentido, aseguró que «el domingo 22 de octubre los venezolanos sellaremos el acuerdo definitivo: él que decide la gente».

Fuente Informativa: Monitoreamos.com

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias