Muere niña al no resistir mordedura de una serpiente en Humocaro

logo170
El cuerpo de la pequeña permanecía en la morgue del Hcamp

El cuerpo de la pequeña permanecía en la morgue del Hcamp

El cuerpo de la pequeña permanecía en la morgue del Hcamp

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Una niña de tres años murió luego de ser mordida por una serpiente en el caserío Vano, Humocaro Bajo, municipio Morán. El hecho ocurrió hace siete días justo cuando la pequeña estaba durmiendo, su llanto fue tan duro que de inmediato su mamá despertó.

El pasado martes, eran casi las 11:00 de la noche, la niña estaba durmiendo en el cuarto junto a sus padres y hermanitos, su mano estaba guindando desde la cama y fue en ese momento en el que una mapanare la mordió en la palma de su manito.

"La niña comenzó a llorar desconsoladamente y su mamá se paró, al principio creyó que le dolía el estómago porque se agarraba la barriga y le estaba preparando un té, pero en ese la niña le dijo que le dolía la mano y fue cuando vio que tenía la herida", comentó una amiga de la familia.

La familia vive en una casa de bahareque, no tienen electricidad y los bombillos recargables estaban sin carga, por lo que presumen que esto ayudó a que la serpiente se desplazara hasta el cuarto.

Una vez el papá se da cuenta de que la pequeña fue mordida por una culebra, la cargó y sacó de la vivienda para buscar ayuda y que le pusieran el antídoto. El caserío queda a unas cuantas horas de El Tocuyo y trató de buscar ayuda lo más rápido posible y comenzó a caminar con la criatura, las horas pasaban, algunos vecinos les indicaban que no tenían gasolina para auxiliarlos.

No fue sino hasta la madrugada del martes 10 de octubre que logró conseguir una cola y llegó al Hospital, allí le colocaron una dosis de suero antiofídico, pero fue referida al Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga.

La pequeña fue ingresada al Pediátrico y su estado de salud era delicado, pues no solo presentaba la mordedura de serpiente, presuntamente, tenía desnutrición.

Aunque le colocaron varias dosis de suero, este lunes en la tarde murió.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias