María Corina Machado: "Desde antes de Chávez, yo luchaba por preservar la democracia en el país"

logo170
María Corina fue entrevistada por su mam Corina Parisca de Machado

María Corina fue entrevistada por su mamá, Corina Parisca de Machado

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- "Yo si vi lo que aquí podía pasar y para mí fue doloroso no haber podido, desde la perspectiva ciudadana, evitar lo que venía para el país, pero desde antes que llegara Chávez al poder yo estaba luchando por preservar la democracia en Venezuela y vi claramente lo que este sistema iba a representar", así lo dijo María Corina Machado, candidata a las primarias de oposición por el partido Vente Venezuela.

Durante una entrevista realizada por su madre, Corina Parisca de Machado, y publicada en el canal de YouTube de su partido Vente Venezuela, precisó que sus inicios en el trabajo social y político no fueron fáciles, pues su sueño era seguir los pasos de sus padre Enrique Machado Zuloaga y ejercer su carrera como ingeniero industrial, sin embargo, su acercamiento al Instituto Nacional del Menor (INAM), junto a su mamá, despertaron ese deseo de generar un cambio positivo en aquellos en condición de vulnerabilidad, sin darse cuenta de la magnitud de cambio que tendría en su vida. "Jamás me imagine que iba a terminar dedicada al servicio público y la política, no crecí con eso", dijo.

Machado se define como una mujer vulnerable ante las injusticias, por lo que precisa que frente a la realidad que vive hoy el país el ciudadano no puede quedarse de brazos cruzados, sino que deben convertirse en protagonistas del cambio para evitar que Venezuela "se vaya por un despeñadero".

Es conocida por sus posiciones firmes frente al gobierno del fallecido expresidente Hugo Chávez y ahora frente al del presidente Nicolás Maduro, lo que le ha valido que hoy pese sobre ella una inhabilitación política que pone en riesgo su participación en unas eventuales elecciones presidenciales. Sin embargo, Machado ha asegura en reiteradas oportunidades que "la inhabilitación sólo demuestra que el régimen sabe que ya está derrotado" y que "quien inhabilita es el pueblo", por lo que precisa que no dará marcha atrás a su intención de llegar a la presidencia de Venezuela.

Insiste en que los liderazgos deben ser con propósito y que inspiren, en los que el poder no sea para atornillarse en un cargo sino transformar y para crear un mejor país. "El poder es para servir en todos los sentidos, ser útil, curar y transmitir poder a otro. Un líder se puede evaluar en relación en como logre inspirar y promover otros liderazgos y que pueda verlos crecer", dijo Machado.

Con valores

Al hablar del partido que fundó en el 2012, Machado dice que se trata de un movimiento político con valores, donde sus integrantes son ciudadanos con mucho carácter que defienden sus ideas con convicción. "Es gente con profundo amor al país, gente buena, honesta. Vente Venezuela es un espacio donde trabajamos duro, no hay horario ni límite a lo que imponemos y demandamos unos a otros. Somos un espacio exigente, con altísimo desempeño, humildad y enorme solidaridad", dice Machado al destacar que entre los valores que caracterizan a los dirigentes de Vente Venezuela es la cooperación de unos con otros.

Precisa que hoy el movimiento que ya tiene 11 años, además de ser novedoso se ha caracterizado por su valentía en la defensa de un conjunto de ideas y valores. "Hemos construido fundamentalmente una escuela de liderazgo, formación y de empoderamiento, aunque a la gente no le guste esa palabra, somos ciudadanos que queremos servir al país y cambiar la historia", dice Machado.

Aunque se trata de un partido político relativamente nuevo, Machado insiste en que han logrado calar en todos los rincones del país, pues han establecido dirigentes en los 335 municipios que hay en Venezuela. "Estamos incluso alrededor del mundo, con gente de mucha experiencia que viene de otros partidos políticos o que nunca pensó estar en uno. A mi me llena de orgullo poder luchar junto a cada uno de ellos", insiste.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias