Taxistas privados en Lara se las ingenian para no perder rutas ni clientes

logo170
Taxistas privados utilizan nuevos métodos para captar clientes

Taxistas privados utilizan nuevos métodos para captar clientes

Jhonny Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Ante la aparición de propuestas innovadoras, como el Yummy Rides en el año 2020, las asociaciones civiles de taxistas privados en la ciudad se las ingenian para seguir con sus trabajos habituales, pues para ellos este servicio digital los ha llevado a un reto, se ha generado una competencia entre ellos por los bajos precios del pasaje.

Entre las estrategias que han creado los taxistas es la utilización de grupos de WhatsApp para asemejar su servicio al que la aplicación ofrece, creando grupos en los que publican sus servicios; asimismo, los choferes informaron que otra herramienta para captar clientes es la negociación entre ellos y los pasajeros. Deynis Canelón, de la línea Bicentenario, detalló que están aceptando por las carreras cortas lo que el pasajero ofrezca, es decir, si la carrera vale $5 y el pasajero les da $3 aceptan.

Hay otros transportistas que simplemente por el hecho de tener cierta trayectoria en el sector son reconocidos y no necesitan de ninguna aplicación para trabajar, tal como es el caso del taxista Antonio Montilla, quien tiene más de 35 años laborando en las afueras del Hospital Central.

"En el caso nuestro hemos decidido llevar las carreras cortas a $3 para llegar al precio que maneja la competencia, tenemos que crear nuevos mecanismos para llevar algo a nuestros hogares, ellos (Yummy) prestan el servicio más económico; sin embargo, no pienso en migrar allá", expresó Montilla.

Taxistas sostienen que seguirán ingeniándoselas para trabajar.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias