Priorizan el despacho de gasoil para productores de municipios foráneos en Lara

logo170
Esta semana llegaron cinco cisternas de gasoil priorizando sectores de producción

Esta semana llegaron cinco cisternas de gasoil, priorizando sectores de producción

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- El gasoil sigue llegando a Lara a cuentagotas y es enviado a municipios como Andrés Eloy Blanco y Morán, productores de alimentos, mientras que en otras jurisdicciones del estado las personas continúan padeciendo por la ausencia de este combustible.

El gobernador, Adolfo Pereira, comentó que a Lara hasta hace dos semanas sólo estaban llegando dos cisternas, pero que eso cambió esta semana cuando la cifra aumentó a cinco; sin embargo, el gasoil está siendo trasladado a municipios foráneos.

"Hemos ido aumentando la disponibilidad de gasoil y se ha ido aumentando la cantidad para las distribuidoras, como el Grupo San Luis y las asumidas por Semalara (José Gil Fortoul, La Sindical y El Terminal). Estamos haciendo una atención especial a los caficultores de dos municipios estratégicamente importante y quienes se llevan la mayor producción", sostuvo el gobernador.

Además, comentó que esta semana van a distribuir el combustible a los municipios Torres, Jiménez e Iribarren, destacando que tienen "fortalezas en otros rubros de producción a nivel de estado".

Aunque no explicó la cantidad de litros que llegan a la semana, sí informó que pronto el Ministerio del Petróleo estará dando detalles sobre el aumento de la distribución tanto de gasoil como de gasolina.

El Sindicato de Trabajadores de Pdvsa anunció días atrás que el déficit de gasoil era de un 65% y que tenía graves consecuencias para industriales, sector que en el rubro de alimentos es el más golpeado.

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este miércoles, 18 de octubre.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias