La Vinotinto goleó 3-0 a Chile y sumó su segunda victoria

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La Vinotinto ganó 3-0 a Chile este martes 17 de octubre en lo que fue su cuarto partido en las Eliminatorias Sudamericanas de cara a la Copa Mundial de la FIFA México, Estados Unidos y Canadá 2026.

Yefferson Soteldo al minuto 46, Salomón Rondón en el 72 y Darwin Machís en el 78 lograron capitalizar esta victoria para la selección nacional. 

El encuentro se disputó en el estadio Monumental de Maturín, estado Monagas , desde las 5:00 p.m. hora de Venezuela y le permitió sumar a los criollos sumar 7 puntos en las Eliminatorias.

Primer tiempo

El primer tiempo fue de amplio desgaste y terminó 1-0 a favor de la selección Vinotinto con un derechazo de Yefferson Soteldo al minuto 46.

La selección chilena tuvo mejor dominio del balón durante los primeros minutos del encuentro y dos oportunidades frente al arco venezolano con un tiro de Ben Brereton que se desvió en el arco vinotinto en el minuto 7 y en el 9 con Loyola que disparó de nuevo a arco y se estrelló con el travesaño.

Alexis Sánchez cobró un tiro de esquina y lo sacó Salomón Rondón al minuto 10.

Los criollos tuvieron pocas oportunidades claras para generar situaciones de peligro en los primeros minutos. Sin embargo, al minuto 18, el estadio Monumental se puso de pie cuando Salomón Rondón mandó el balón al arco chileno y el arquero agarró con sus manos.

La Vinotinto recuperó espacios en los siguientes minutos.

Rondón se acercó nuevamente al arco chileno en los minutos 26 y 30.

En el 30, Venezuela cobró un tiro de esquina; Wuilker Ángel le pegó al balón, pero se desvió. Luego, en el minuto 32, Yangel Herrera trató de anotar el 1-0, pero el balón se desvió.

En el minuto 38 Chile casi mete un gol en contra; en el 39, Salomón Rondón tuvo otra oportunidad.

En el minuto 44 Chile se acercó al arco criollo.

Ambas oncenas se fueron al descanso luego de los tres minutos adicionales y el gol que puso a vibrar al estadio Monumental en Maturín.

Segundo tiempo

En el minuto 72 la Vinotinto amplió la ventaja 2-0 con un gol de Salomón Rondón tras recibir un pase de Soteldo que hizo estallar de alegría al estadio Monumental.

El segundo tiempo, como ocurrió en el primero, las primeras jugadas claras fueron para la selección chilena. En el minuto 50 cobró un tiro libre que sacó de cabeza Rondón.

En el minuto 53, La Roja tuvo otra oportunidad peligrosa al acercarse al arco criollo.

En el 58, Venezuela comenzó a tener dominio del balón. En el minuto 59, Chile quedó con un futbolista menos, luego de la expulsión de Marcelino Núñez por tocar dos veces en el pecho al árbitro principal.

En el 68 hubo tiro libre para Venezuela que tomó el arquero con sus manos. En el 70 La Roja se acercó al arco y Yordon Osorio sacó la pelota de la zona de peligro.

En el minuto 71 Darwin Machís le pegó al balón y el arquero lo agarró.

En el 78, Venezuela consiguió el tercer gol gracias a otro tanto de Machís con el que la selección de Chile quedó desencajada y sin oportunidad de ataque.

Fuente: El Diario

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias

Futbol

La Vinotinto femenina vence a Panamá 3-0

| comentarios