Gerardo Blyde: Damos un primer paso que traza la ruta electoral para el cambio político

logo170
Gerardo Blyde ofreció declaraciones luego de la firma de los acuerdos con la delegación oficialista

Gerardo Blyde ofreció declaraciones luego de la firma de los acuerdos con la delegación oficialista

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El jefe de la delegación opositora para la negociación, Gerardo Blyde, declaró brevemente ante los medios de comunicación tras firmar dos acuerdos parciales con representantes del gobierno de Nicolás Maduro, este martes 17 de noviembre, en Barbados, reseña Efecto Cocuyo.

"Hoy podemos anunciar que esa paciencia y esa lucha constantes, tanto de los venezolanos como de nuestros aliados de la comunidad internacional, ha dado un primer paso que traza una ruta para desarrollar el proceso electoral con garantías concretas y lograr así el cambio político", manifestó.

El político aseveró que durante dos años han insistido pública y privadamente en la necesidad de construir una solución negociada con quienes están en el poder.

Así mismo, destacó que el acuerdo parcial que se firmó en materia política y electoral "marca una ruta para que los inhabilitados y los partidos políticos recuperen sus derechos con celeridad".

También contempla garantías para que los procesos de selección interna del candidato de la oposición; es decir, la primaria se respete.

Fuente: Efecto Cocuyo

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias