Condenaron a casi 12 años de prisión a un hombre por matar a su vecino en Monagas 

logo170
Condenaron a casi 12 años de prisión a un hombre por matar a su vecino en Monagas

Condenaron a casi 12 años de prisión a un hombre por matar a su vecino en Monagas

Las autoridades comprobaron que el agresor sostuvo una discusión con la víctima durante una celebración

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El Ministerio Público (MP) informó que Geosmer José Pérez Cedeño fue condenado a 11 años y 6 meses de prisión luego de admitir su participación en el homicidio de su vecino Luis Miguel Venegas Borjas en la parroquia San Simón de Maturín (Monagas).

"La víctima se encontraba en compañía de Pérez Cedeño, Mota y dos mujeres con quienes compartían bebidas alcohólicas. En ese momento surgió una discusión en la que Mota sujetó a Venegas Borjas por el cuello con una cabuya mientras Pérez Cedeño le propinaba golpes en la cabeza con un objeto contundente hasta dejarlo inconsciente", detalló el informe publicado el lunes 16 de octubre.

Según el reporte policial, el incidente se produjo en la madrugada del 15 de abril de 2018 cuando la víctima estaba en una vivienda celebrando junto a otro de los implicados en la investigación, identificado como Alejandro Mota, quien está a la espera del juicio.

Agresores intentaron borrar evidencias

Luego de las investigaciones de la Policía de Monagas, los funcionarios conocieron que los agresores trasladaron el cuerpo de Venegas Borjas hasta una zona boscosa de la parroquia Boquerón donde fue abandonado y "parcialmente quemado".

Los exámenes del equipo forense del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) determinaron que la víctima murió producto de una asfixia mecánica. 

Tras los resultados de la investigación, los agentes policiales detuvieron a Pérez Cedeño el 13 de diciembre de 2018 en Maturín y fue puesto a disposición del Ministerio Público.

En el juicio, la Fiscalía 17° de Monagas ratificó la acusación en contra de Pérez Cedeño, señalado como "coautor de homicidio calificado con alevosía por motivo fútil".

El Tribunal 4º de Juicio de la entidad ratificó la condena y estableció su reclusión en el Internado Judicial de Monagas, también conocido como la cárcel de La Pica.

Fuente: El Diario.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias