Sistema de pagos ruso Mir comienza a funcionar en Venezuela

logo170
Sistema de pagos ruso Mir comienza a funcionar en Venezuela

Sistema de pagos ruso Mir comienza a funcionar en Venezuela

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El viceprimer ministro ruso, Alexander Novak, informó este lunes que en Venezuela ya comezó a funcionar el sistema de pagos MIR, cuya tarjeta ya es aceptada en Türkiye, Vietnam, Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán, Uzbekistán, Osetia del Sur y Abjasia.

En declaraciones a TASS, Novak manifestó que este sistema ya se encuentra "funcionando en el territorio de Venezuela con más de 80.000 terminales".

Con la implementación de este mecanismo —detalló el viceprimer ministro ruso—, se espera aumentar el comercio bilateral entre ambas naciones, que se ubica en aproximadamente un 77%.

Además, se está trabajando para fortalecer la cooperación entre los círculos empresariales y promover las iniciativas comerciales.

Por su parte, el presidente del Banco Central de Venezuela, José Ortega Sánchez, indicó que las tarjetas, en estos momentos, solo funcionan en los terminales de la instituciones financieras del Banco de Venezuela.

No obstante, afirmó que se está trabajando para que se pueda con todas las instituciones financieras, especialmente en las terminales donde se encuentran zonas turísticas.

"Por ahora, las tarjetas solo se pueden utilizar en las terminales del Banco de Venezuela, y estamos tratando de garantizar que estas terminales estén ubicadas en zonas turísticas", agregó.

El Sistema de Pago Ruso Mir es una plataforma de pagos electrónicos que se ha expandido en el ámbito internacional y que cuenta con la participación de varios países de la región.

La incorporación de Venezuela a este sistema permitirá a los venezolanos realizar transacciones en rublos rusos, lo que facilitará las operaciones comerciales y financieras con Rusia y otros países que utilizan esta moneda.

Rusia y Venezuela también están adquiriendo experiencia en la industria farmacéutica y se está suministrando cooperación en el sector de la salud, fertilizantes, equipos automotrices y productos farmacéuticos, agregó Novak. "Desde 2020 se han registrado en Venezuela once medicamentos y vacunas rusas, con más de 32 millones de dosis entregadas", agregó.

Fuente: Últimas Noticias.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias