Barquisimetanos con dudas sobre cómo se votará en las primarias

logo170
La abstención por falta de información puede ser un factor de riesgo para este 22 de octubre

La abstención por falta de información puede ser un factor de riesgo para este 22 de octubre

Jhonny Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Ya cuando faltan sólo cinco días para la realización de las elecciones primarias de la oposición en Venezuela, larenses consultados se consideran desinformados sobre estos comicios, ya que desconocen la logística del proceso.

Si bien es cierto, en medios de comunicación y redes sociales se habla de estas elecciones primarias. En una consulta realizada por nuestro equipo de redacción los entrevistados, en su mayoría, desconocen varios aspectos de lo que sucederá el domingo, entre ellos cómo votarán y sobre todo en dónde lo van a hacer.

El politólogo, Nicmer Evans, dijo que hay varios aspectos a considerar, pues para él las elecciones primarias vienen presentando algunas fallas técnicas y un escenario que da oportunidad a la zozobra y especulación.

"La Comisión Nacional de Primarias ha perdido mucho tiempo a la espera de la respuesta de un CNE que obviamente le iba a poner trabas, ese tiempo se pudo haber empleado en publicidad y campañas no tan escuetas como la que vimos y seguimos viendo en estos días", sostuvo Evans.

El lugar

Para la mayoría de consultados, el principal pensamiento que tienen es el lugar en dónde van a ejercer su derecho al voto, pues con la nucleación y asignación de casas de familias como centros de votación ha hecho que se sientan desorientados y eso pueda traer una abstención masiva.

Aunque los diálogos de negociación entre la oposición y el Gobierno se retomarán en las próximas horas, los expertos consultados sobre las primarias temen que el Poder Ejecutivo impida la elección y dicen que sería un golpe bajo su intromisión en este proceso, creando desesperanza en los electores.

El panorama aún no está del todo claro para la ciudadanía ni siquiera cuando ya están en la semana final para los comicios; sin embargo, no descartan que estas elecciones se realicen con total normalidad y se elija a quien se medirá al actual presidente Nicolás Maduro en las presidenciales del año 2024.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias