Niños y jóvenes buscan ser parte del coro Cappa - UCLA de la sinfónica

logo170
Los programas corales de Cappa-UCLA Musical Núcleo Barquisimeto tienen cinco categorías

Los programas corales de Cappa-UCLA Musical Núcleo Barquisimeto tienen cinco categorías

Paola Mosquera | LA PRENSA DE LARA.- Las audiciones del programa coral de la extensión Cappa-UCLA Musical Núcleo Barquisimeto se han llevado a cabo desde los últimos días de septiembre, para poder incluir a más personas en sus diferentes grupos de coros.

Estos grupos de coros son parte del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, también conocido como "El Sistema", creado por el maestro y músico venezolano, José Antonio Abreu en 1975, con el fin de sistematizar la instrucción y la práctica colectiva e individual de la música.

Hasta mediados de octubre habían participado más de 30 jóvenes que optan a ser parte de sus diferentes grupos corales.

Tales audiciones fueron para cupos en 4 de sus grupos: el coro preinfantil, cuyo rango de edad es entre 6 y 8 años; el coro infantil, de 9 a 12 años; el coro de voces iguales Modesta Bor (voces femeninas) de 15 a 26 años; el coro juvenil, de 13 a 30 años.

El requisito que pedían a quienes audicionaron era cantar cualquier canción de su preferencia y cantar el himno nacional.

Todavía siguen abiertos a recibir niños, pues hasta que se llenen los cupos restantes en cada uno de sus coros pueden seguir reclutando a jóvenes y niños.

Estas audiciones para ingresar a los coros tienen lugar dos veces al año durante su ciclo que tiene la misma extensión que el ciclo escolar: al principio en septiembre y octubre, y luego al inicio del año nuevo en enero.

Cappa-UCLA también cuenta con otro programa que ya es profesional y participa en competiciones, que es el Coro Polifónico Adelis Fréitez, dirigido por la profesora Imelda Fréitez.

Este grupo en el mes de julio participó en el 69° Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía que se celebró en la ciudad de Torrevieja, en España.

En dicha competición obtuvieron el segundo lugar en la categoría Habanera y tercer lugar en la categoría Polifonía, dejando el nombre de Venezuela en alto en el prestigioso evento coral.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias