CNdP aclara que votos de Capriles y Enríquez serán considerados nulos

logo170
Comisión de Primaria confirma que votos para Capriles y Enríquez sern nulos

Comisión de Primaria confirma que votos para Capriles y Enríquez serán nulos

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Luego de aclarar el fin de semana que los votos que se emitan el próximo 22 de octubre por el candidato retirado Freddy Superlano se acreditarán a María Corina Machado, la Comisión Nacional de Primaria informó este lunes que los que se hagan en las casillas de Henrique Capriles y Roberto Enríquez serán considerados nulos, pues los partidos de ambos excandidatos no notificaron sobre sustitución de candidaturas, reseña Efecto Cocuyo.

Según un breve comunicado de la CNP, ambos abanderados no manifestaron durante el periodo de sustituciones ordinarias su disposición a apoyar a los otros candidatos.

La pasada semana, tanto Capriles como Enríquez manifestaron su decisión de renunciar a la primaria opositora, que busca consensuar un abanderado de la Plataforma Unitaria para las presidenciales de 2023.

Ninguno de los dos expresó su apoyo abiertamente a ningún otro candidato pero sí pidieron que la gente vote libremente.

 Los otros candidatos a las primarias opositoras reiteraron su llamado a los ciudadanos dentro y fuera del país a votar en los comicios del próximo 22 de octubre, en los que la oposición definirá a su abanderado para las presidenciales de 2024.

A través de X (antes Twitter), el exgobernador del estado Bolívar Andrés Velásquez pidió apoyo a "todos los ciudadanos que están hartos de tanta corruptela", a quienes, además, invitó a votar el próximo domingo en las internas.

La abogada y exdiputada Tamara Adrián, la primera mujer transexual de Latinoamérica en ganar un escaño en el Parlamento, expresó que es "momento de dejar de lado las diferencias individuales y colectivas", pues la "responsabilidad es priorizar los intereses de Venezuela", a fin de "superar los estragos de los últimos 25 años bajo el Gobierno actual".

"Este 22 de octubre, te invitamos a movilizarte y participar en las primarias en tu ciudad. ¡Unidad, unidad, unidad! Juntos y juntas, construyamos un mejor futuro para Venezuela", dijo en X.

Por su parte, la también exparlamentaria Delsa Solórzano invitó a los venezolanos a construir una nación "multicolor, plena de derechos humanos y cargada de oportunidades para todos".

La Comisión Nacional de Primaria (CNP), encargada de organizar estas elecciones, llamó a recuperar la "participación democrática" y a ejercer "el poder del voto por el bien" de la nación.

En estas elecciones internas se enfrentarán 10 de los 13 candidatos inicialmente inscritos, luego de que Henrique Capriles anunciara su renuncia el pasado 8 de octubre y Freddy Superlano y Roberto Enríquez hicieran lo propio el viernes.

Fuente: Efecto Cocuyo

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias