Maduro augura "acuerdos beneficiosos" con la oposición para las presidenciales de 2024

logo170
El presidente Nicols Maduro dijo que se inicia una nueva ronda de acuerdos con la oposición que incluye garantías electorales

El presidente Nicolás Maduro dijo que se inicia una nueva ronda de acuerdos con la oposición que incluye garantías electorales.

EFE | LA PRENSA DE LARA.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este lunes que su Gobierno suscribirá "acuerdos beneficiosos" con la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) para el establecimiento de garantías en las elecciones presidenciales de 2024, un día antes de que las partes reanuden el proceso de negociación.

"Estamos en las puertas de acuerdos beneficiosos para el país (...) serán muy beneficiosos para las venideras elecciones porque, sencillamente, activamos y reactivamos las garantías electorales que nuestra Constitución, nuestras leyes y nuestro Consejo Nacional Electoral (CNE) da", dijo el mandatario durante su programa semanal de televisión.

Explicó que se trata de "garantías legales y tecnológicas", entre las que mencionó auditorías y el uso de máquinas captahuellas "más otras garantías, siempre en el marco estricto de la ley, la Constitución y las decisiones de las instituciones venezolanas".

"A pesar de las manipulaciones que hay en la prensa norteamericana (...) estamos a la puerta de iniciar una buena ronda de firma de documentos para garantías electorales, para garantizar una fiesta electoral", sostuvo.

Consultado sobre las reseñas de algunos medios estadounidenses, según las cuales las negociaciones incluyen el alivio de las sanciones internacionales impuestas a Venezuela y el levantamiento de inhabilitaciones políticas contra opositores que no pueden ejercer cargos públicos en el país, consideró que se trata de "mentiras" y "manipulaciones".

"Jamás avalaré ninguna ilegalidad. Las instituciones de Venezuela se respetan, el fascismo en Venezuela no pasará", remarcó.

La mesa de diálogo, que se reinstalará este martes en Barbados, tuvo tres rondas en México, la última en noviembre de 2022, cuando firmaron un acuerdo, cuyo objetivo era la recuperación de recursos del Estado bloqueados en el sistema financiero internacional, pero los diálogos volvieron a congelarse hasta ahora.

Información: EFE, Caracas, 16oct.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias