Justin Trudeau solicita el establecimiento de un corredor humanitario en Gaza

logo170
Justin Trudeau solicita el establecimiento de un corredor humanitario en Gaza

Justin Trudeau solicita el establecimiento de un corredor humanitario en Gaza

EFE | LA PRENSA DE LARA.- El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, solicitó este lunes el establecimiento de un corredor humanitario en la Franja de Gaza y expresó su "profunda preocupación" por el deterioro de la crisis humanitaria.

En una declaración realizada en el Parlamento canadiense, Trudeau dijo que Canadá "reclama el acceso humanitario a Gaza sin restricciones y un corredor humanitario para que ayuda esencial como comida, combustible y agua pueda ser entregada a los civiles".

"Es imperativo que esto suceda", añadió.

El primer ministro canadiense señaló que desde la semana pasada ha estado en contacto con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu; el rey Abdalá de Jordania, el presidente de Egipto, Abdelfatah Al Sisi, y el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás, entre otros, para lograr la liberación de rehenes y proporcionar ayuda humanitaria.

Trudeau, que también se refirió al miedo que muchos canadienses tienen de que el conflicto en Israel y Gaza aumente las tensiones en Canadá entre comunidades, confirmó la muerte de cinco canadienses en el ataque lanzado el 7 de octubre por Hamás.

El gobernante añadió que el primer autobús de evacuación, que transportaba 21 canadienses que estaban en Cisjordania, llegó este lunes a Jordania.

Canadá ha señalado que 251 canadienses en Cisjordania y 300 en Gaza han solicitado asistencia desde que se inició el conflicto. Además, las autoridades canadienses tienen registrados en Israel 6.851 canadienses.

También este lunes, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá recomendó a los canadienses que eviten todos los viajes no esenciales al Líbano "ante la impredecible situación de seguridad", ataques terroristas y el "conflicto armado con Israel".

Información: EFE, Toronto, 16oct.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias