Denuncian falta de atención médica en penales del país

Agencias | LA PRENSA de Lara.- En distintos penales del país el hambre y enfermedades como el paludismo y la tuberculosis han acabado con la vida de seis privados de libertad. El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), ha venido monitoreando como el hacinamiento y la falta de atención médica es la principal causa para que las enfermedades avancen dentro de los recintos carcelarios.

Denuncia OVP a través de una nota que "no existe voluntad del Ministerio de Servicios Penitenciarios para erradicar esta situación. OVP conoció seis muertes ocurridas en octubre, dos en Zulia, y los otros cuatro en Bolívar, Portuguesa, Aragua y Lara".

Recuerda OVP el caso ocurrido el 6 de octubre en Barquisimeto donde murió Freddy Fernández (54) quien fue trasladado al hospital central desde la cárcel de Uribana y presentaba un cuadro de desnutrición severa.

Según familiares del fallecido, Freddy llegó al penal con 80 kilos de peso y a la fecha de muerte, "pesaba 40 kilos, comía con suerte dos veces al día" según lo denunciado al OVP.

Carolina Girón, directora del OVP, siente preocupación por estas muertes y exhorta al gobierno y al Ministerio Penitenciario que deben adecuar su política penitenciaria para la protección de los derechos humanos de los presos de manera integral.

Otras Noticias
Sucesos

GAES detiene a mujer que estafó en Gas Lara

| comentarios

Sucesos

Iribarren teñido de sangre

| comentarios