Denuncian falta de atención médica en penales del país

Agencias | LA PRENSA de Lara.- En distintos penales del país el hambre y enfermedades como el paludismo y la tuberculosis han acabado con la vida de seis privados de libertad. El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), ha venido monitoreando como el hacinamiento y la falta de atención médica es la principal causa para que las enfermedades avancen dentro de los recintos carcelarios.

Denuncia OVP a través de una nota que "no existe voluntad del Ministerio de Servicios Penitenciarios para erradicar esta situación. OVP conoció seis muertes ocurridas en octubre, dos en Zulia, y los otros cuatro en Bolívar, Portuguesa, Aragua y Lara".

Recuerda OVP el caso ocurrido el 6 de octubre en Barquisimeto donde murió Freddy Fernández (54) quien fue trasladado al hospital central desde la cárcel de Uribana y presentaba un cuadro de desnutrición severa.

Según familiares del fallecido, Freddy llegó al penal con 80 kilos de peso y a la fecha de muerte, "pesaba 40 kilos, comía con suerte dos veces al día" según lo denunciado al OVP.

Carolina Girón, directora del OVP, siente preocupación por estas muertes y exhorta al gobierno y al Ministerio Penitenciario que deben adecuar su política penitenciaria para la protección de los derechos humanos de los presos de manera integral.

Otras Noticias
Sucesos

Hombre fue herido de bala sin razón alguna

| comentarios