Segundo debate de candidatos a la primaria fue suspendido

logo170
Organizadores suspenden el Debate para Avanzar tras retiro de candidatos y complicaciones de agenda

Organizadores suspenden el Debate para Avanzar tras retiro de candidatos y complicaciones de agenda

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El debate previsto para este miércoles 18 de octubre entre candidatos y candidatas a la primaria fue suspendido, reseña Efecto Cocuyo.

Las 40 organizaciones y los tres medios de comunicación detrás de la iniciativa tomaron la decisión tras la renuncia de tres candidatos (Henrique Capriles, Freddy Superlano y Roberto Enríquez) y ante la dificultad de coordinar la asistencia de las y los abanderados debido a las agendas de cierre de campaña.

50 periodistas y medios de comunicación nacionales e internacionales se registraron para dar cobertura y transmitir el Debate para Avanzar. Cerca de 30 preguntas de ciudadanos llegaron al correo preguntas@debateparaavanzar.com de acuerdo con las cifras de los organizadores.

Tal Cual, uno de los medios promotores del evento, confirmó la suspensión. Señaló que la actividad no se pudo convocar con mayor antelación, lo que seguramente habría facilitado la participación de todos los candidatos, debido a las presiones ejercidas contra algunos proveedores y responsables de las posibles sedes para la realización del evento.

Otra de las razones que exponen es que la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la primaria, que derivó en la creación de una comisión mixta, también incidió en el cronograma de actividades preparadas para realizar el debate el 18 de octubre.

Una de las que dijo que no participaría en la actividad fue María Corina Machado, quien el pasado viernes, cuando Voluntad Popular anunció el respaldo a su candidatura y la renuncia de Freddy Superlano, explicó que no asistiría a la jornada porque tenía la agenda copada.

La primaria se realizará este domingo 22 de octubre. Se espera el cierre de campaña dos días antes del proceso y la instalación de las 3.010 centros de votación el propio día de la consulta interna opositora.

Fuente: Efecto Cocuyo

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias

Nacionales

ONG pide erradicar la minería ilegal en Venezuela

| comentarios