En Monagas decretan día de júbilo no laborable por juego de la Vinotinto ante Chile

logo170
La selección nacional se encuentra en el sexto puesto de la tabla clasificatoria

La selección nacional se encuentra en el sexto puesto de la tabla clasificatoria

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La gobernación del estado Monagas declaró día de júbilo no laborable este martes 17 de octubre, por el juego de la Vinotinto ante Chile que se celebrará en el estadio Monumental de Maturín, reseña Efecto Cocuyo.

En la Gaceta Oficial regional, el gobernador Ernesto Luna (Psuv) declara que la medida aplicará para el sector público y privado, lo que además incluye a las escuelas, liceos y demás instituciones educativas.

Luna invita a la población monaguense y a la del resto del país a acompañar a la Vinotinto en el duelo ante los chilenos, que será el segundo partido como local y en el estadio Monumental de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Fútbol 2026.

La selección nacional ha tenido uno de sus mejores arranques rumbo a un mundial. En tres partidos acumula cuatro puntos.

Comenzó en Medellín con una derrota ante Colombia; ganó por la mínima a Paraguay en el segundo duelo y primero como local en Maturín, mientras que en la tercera fecha viene de empatar con Brasil, en la ciudad de Cuiabá, un resultado histórico que le permite estar en el sexto puesto de la tabla.

Chile llegó el domingo a Maturín

La selección de Chile arribó a suelo monaguense el domingo 15 de octubre. Al igual que la Vinotinto suma cuatro puntos en tres partidos, pero por mejor diferencia de goles está ubicada el quinto puesto de la tabla.

Los chilenos ganaron 2-0 a Perú, lo que les permite llegar a este duelo con el ánimo arriba, lo mismo que la selección venezolana tras su empate con Brasil, que bajó a la pentacampeona mundial del primer lugar de la tabla, una posición que ahora domina Argentina.

La agencia Efe destaca que Chile tiene algunas bajas. Aunque recuperan a Matías Catalán, el central Guillermo Maripán está delicado y el mediocentro Erick Pulgar paga una suspensión.

Venezuela quiere mantener el ritmo ante la Roja, por lo que sus entrenamientos han sido a puerta cerrada en la capital monaguense.

El duelo entre ambas selecciones será a partir de las 5:00 de la tarde, hora venezolana, en el estadio de fútbol de mayor capacidad en el país.

En Monagas, las autoridades dispusieron de rutas de transporte en toda la ciudad para permitir el traslado de la fanaticada que apoyará a la Vinotinto.

Fuente: Efecto Cocuyo

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias

Futbol

La Vinotinto femenina vence a Panamá 3-0

| comentarios