Francia expulsará sospechosos de terrorismo

logo170
Gerarld Darmanin ministro del Interior de Francia fue contundente contra sospechosos de terrorismo

Gerarld Darmanin, ministro del Interior de Francia fue contundente contra sospechosos de terrorismo

Karina Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Francia anunció que ejecutará acciones severas contra aquellos extranjeros sospechosos de terrorismo, con el objetivo de expulsarlos a través de un proyecto de ley en marcha. Esta decisión tomó interés colectivo luego que un profesor muriera a manos de un presunto terrorista ruso proveniente del Cáucaso.

En este sentido, el ministro del Interior francés Gérarld Darmanin, enfatizó que todas las acciones de expulsión se intensificarán para todo extranjero fichado por radicalismo terrorista, estas irán respaldadas con una nueva ley de inmigración que permitirá deportarlos incluso por delitos como violencia intrafamiliar. 

Por su parte, el presidente de Francia Emmanuel Macron, pidió que se acelere expulsión de todos los extranjeros radicalizados. Esto en medio de un clima de inquietud que viven los franceses, ante las posibles consecuencias en su territorio luego del ataque a Hamas contra Israel

A 6 días de iniciado el conflicto en la Franja de Gaza, la preocupación entre los ciudadanos ha crecido con posibles amenazas de bomba, obligando el cierre de escuelas y lugares turísticos como el Museo de Louvre o el Palacio de Versalles.

Por último, Darmanin enfatizó que el Estado ha tomado muchas medidas de protección para la población, cerrando su discurso con un mensaje contundente contra los extranjeros sospechosos de terrorismo.

Información: EFE, 16 de oct. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias