Putin mediará con Netanyahu y Abbas por teléfono

logo170
Putin mediar con Israel y palestina

Putin mediará con Israel y palestina

Karina Rodríguez | LA PRENSA DE LA LARA.- En medio del conflicto entre Palestina e Israel, el Kremlin ofreció declaraciones e hizo un llamado para evitar una escalada en Medio Oriente. El asesor presidencial para Asuntos Internacionales Yuri Ushakov, señaló: "Consideramos que lo principal ahora, dada la situación, es el inmediato cese del fuego y comenzar el proceso de arreglo político".

Asimismo, resaltó la importancia de promover negociaciones de paz, tomando en cuenta la implementación de la "la fórmula de dos Estados aprobada por la ONU", la cual presupone "la creación de un Estado independiente con capital en Jerusalén Este (...), que viva en paz y seguridad con Israel".

Ushakov, desde su opinión, Oriente Medio está viviendo un período de violencia sin precedentes. Por lo que, el presidente ruso Vladimir Putin establecerá contacto telefónico con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, y el líder Mahmoud Abbas. También conversaría con los líderes de Irán, Siria y Egipto, países que se han involucrado de una u otra manera en el conflicto. 

Por otra parte, el jefe del Kremlin afirmó que el estallido de violencia entre Palestina e Israel, es el resultado del fracaso de la política de EE.UU. en esa región. "La gran tragedia que viven ahora israelíes y palestinos es el resultado directo de la fallida política estadounidense en Medio Oriente", aseguró.

Información: EFE, Moscú,16 de octubre.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias