Canserbero es el mejor rapero en español para la Rolling Stone

logo170
Canserbero es el mejor rapero en español para la Rolling Stone

Canserbero es el mejor rapero en español para la Rolling Stone

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- A propósito de los 50 años del rap, la revista Rolling Stone publicó una lista de los mejores raperos en español que encabeza el venezolano Canserbero. En el ranking también figuran sus compatriotas Akapellah, Lil Supa, Gabylonia y Apache.

En la lista, en la que hay 50 grandes figuras del género, Canserbero ocupa el puesto número 1 por las letras de sus canciones, que cuentan historias complejas y oscuras, y con reflexiones en torno a la vida, la muerte, la injusticia y las calles.

«Su sensibilidad social resulta evidente en canciones como 'Guía para la acción': 'Entiendan que yo no soy un tutor, soy sólo un chamo con valor que quisiera un mundo mejor / Soy alguien que se molesta cuando ve persona cuya meta es un carro lujoso en vez de una mejora / Y es que yo también quiero mi casa con piscina, pero más quisiera no ver más niños en la esquina…», destaca Rolling Stone.

La revista también resaltó temas como «Es épico», en la que la publicación afirma que el rapero muestra un alma inquieta y torturada por su historia personal.

El rapero, que falleció en 2015, se convirtió en uno de los exponentes del género más importantes de la escena undergound. La revista indicó que su trágica muerte «podría verse erróneamente como una justificación para la gloria de su leyenda», pero su espíritu de artista y su legado en mucho más grande.

«Más buenos oyentes y menos malos MC's, es lo que en verdad hace falta aquí para poder surgir», decía en 'Campesino', para luego recordarnos que «Solo rimar no es un talento, caballero / Rimar verdad y vivir con humildad es el mayor, único y supremo talento verdadero». Recordar estas palabras es la mejor la forma de rendir tributo a la obra de un grande», dice la publicación.

En el ranking de Rolling Stone también figura Akapellah, Lil Supa, Gabylonia y Apache. El intérprete de «Milki» ocupa el puesto número 12 de la lista por su habilidad, sentido del humor y potencial creativo.

«Akapellah, a diferencia de una buena cantidad de raperos, ha sabido hacer acertadamente la transición, y entiende perfectamente lo que es -y cómo se hace- una buena canción, más allá de lo ingeniosas que puedan ser sus rimas», destaca la revista.

En agosto, Tirone Gonzáles, nombre real de Canserbero, fue seleccionado– también junto con Akapellah y Gabylonia– como uno los mejores raperos hispanohablantes en un ranking realizado por la revista Billboard.

En ese listado ocupó el puesto número 19.

Fuente: El Nacional.

Otras Noticias

Musica

Cantante Don Omar anuncia que tiene cáncer

| comentarios