CNE de Ecuador proclama a Daniel Noboa presidente electo

logo170
Daniel Noboa de Alianza Acción Democrtica Nacional se convirtió en el presidente electo de Ecuador

Daniel Noboa, de Alianza Acción Democrática Nacional, se convirtió en el presidente electo de Ecuador

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador informó la noche de este domingo que Daniel Noboa, de Alianza Acción Democrática Nacional, se convirtió en el presidente electo de ese país tras obtener el 52,29 % de los votos en el balotaje, en tanto que la candidata Luisa González (Revolución Ciudadana) obtuvo el 47,71%.

Al presentar los resultados preliminares, la presidenta del CNE, Diana Attamaint, indicó desde la sede del organismo que consideran que los resultados son irreversibles pues ya han sido escrutadas más del 90 % de las actas, refirió Telesur.

Attamaint añadió que 3,30 % de actas fueron señaladas con novedad, por lo que las Juntas Provinciales Electorales y demás funcionarios del CNE trabajarán en su procesamiento. Al respecto, dijo que el CNE abre las puertas de las 24 delegaciones provinciales para que los delegados de las organizaciones políticas acompañen a la autoridad electoral en el control del proceso.

Además, señaló que el CNE llevó a cabo un proceso electoral histórico, que puso a prueba su capacidad organizativa y felicitó al pueblo ecuatoriano por su alta asistencia a las urnas y su civismo. "Hoy ganó la democracia. Hoy ganó el Ecuador", dijo.

Fuente: Últimas Noticias.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias