Presidente Gustavo Petro evalúa romper relaciones con Israel

logo170
Presidente Gustavo Petro evalúa romper relaciones con Israel

Presidente Gustavo Petro evalúa romper relaciones con Israel

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- "Si hay que suspender relaciones exteriores con Israel las suspendemos. No apoyamos genocidios", publicó este domingo el jefe de Estado colombiano, Gustavo Petro, en su cuenta en la red social X, ante las acciones israelíes en respuesta a sus declaraciones sobre el conflicto en La Franja de Gaza, a las que Israel calificó de "hostiles y antisemitas".

"Al presidente de Colombia no se le insulta", afirmó Petro en la misma publicación, en la que convocó a América Latina a ser solidaria con su país.

"Convoco a América Latina a una solidaridad real con Colombia. Y si no es capaz, será el desarrollo de la historia la que dirá la última palabra como en la gran guerra del Chaco", expresó.

Asimismo, demandó al pueblo de Israel ayudar a la paz en Colombia, en Palestina y en el mundo. Además dijo que como les enseñaron Bolívar y Nariño, Colombia es un pueblo independiente, soberano y justo.

"Algún día el ejército y el gobierno de Israel nos pedirá perdón por lo que hicieron sus hombres en nuestra tierra desatando el genocidio. Me abrazaré con ellos y ellas o lloraré por el homicidio de Auschwitz y de Gaza, y por el Auschwitz colombiano", añadió.

"Hitler será derrotado en bien de la humanidad, su democracia, la Paz y la libertad del mundo", aseveró finalmente Gustavo Petro.

Fuente: Últimas Noticias.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias