Gilbert Sánchez: Toca esperar cinco años por otro eclipse solar anular

logo170
Larenses observaron el eclipse solar anular del 14 de octubre

Larenses observaron el eclipse solar anular del 14 de octubre

Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- Los larenses disfrutaron este sábado del eclipse solar definido como anular, pero visto desde Barquisimeto de manera parcial al 66% de ocultamiento y se encuentran ansiosos de volver a repetir esta experiencia dentro de cinco años, aproximadamente. Todos estuvieron atentos y los más interesados en tener explicación de expertos estuvieron en la playa artificial del Arena Plaza, con la posibilidad de apreciarlo sin riesgos en daños a la visión.

A pocos minutos para la 1:00 p.m. estaban los astrónomos Gilbert Sánchez y David Oviedo, prestos para cualquier aclaratoria de las dudas del púbico. Cuando el reloj marcaba aproximadamente las 2:30 p.m., esa imposición de la luna frente al disco solar era más evidente y se anticipaba un extraño atardecer parcial. El cielo perdía la intensidad de su azul, mientras el resto de la visual recordaba este evento astronómico.

El astrónomo Sánchez recordó que esta oportunidad sólo puede repetirse para enero de 2028, será un eclipse anular con un estimado de 50% de ocultamiento del sol, sombra que se verá desde el territorio nacional. Un evento que suele repetirse para la admiración de los amantes de este tipo de fenómenos de los astros.

Niños y adultos vivieron el eclipse con la misma emoción, dispuestos con sus filtros especializados o los cosmovisor.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias

Locales

Fuerza Vecinal se prepara para las elecciones

| comentarios

Locales

Parroquias retoman peregrinaje a Santa Rosa

| comentarios