Campamento Scouts reunió a más de 220 jóvenes en Bosque Macuto de Barquisimeto

logo170
Campamento Scout reunión 2020 jóvenes

Campamento Scout reunión 2020 jóvenes

Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- El trabajo en equipo, seguridad personal, convivencia y respeto a la naturaleza, así se vivió el Campamento Regional de Patrullas (Carepas), con la participación de poco más de 220 jóvenes de las 31 patrullas de la entidad larense. Ayer finalizó esta experiencia en el parque Bosque Macuto, donde pernoctaron desde el 12 de octubre bajo la supervisión de 80 adultos.

Las carpas estaban dispuestas luego de la laguna del parque y con todo ese armado en madera realizado por los participantes para sostener cocinas o preparar la comida a leña. Una experiencia que dejó al descubierto la resistencia física y capacidad de compartir con los elementos básicos para vivir. También incluyó actividades recreativas que permitían valorar el trabajo en equipo y la convivencia sin la presencia de padres o demás familiares.

Diosa Pérez, encargada de Comunicaciones, confirmó que participaron muchachos de 11 a 18 años de edad en este campamento que no se realizaba desde hace 4 años, contando con el apoyo de personal de la Cruz Roja y bomberos. "Cada miembro de la Unidad de Tropa se inscribía de manera voluntaria, con la mejor disposición de dar lo mejor de sí en este campamento", precisó.

Una rutina que empezaba desde muy temprano con la oración de agradecimiento, así como los respectivos ejercicios de estiramiento y disponerse a la preparación del desayuno. "Siempre se les invita para que vengan a disfrutar, además de ser un movimiento educativo, se cumplen todos los programas previstos", expresó Arturo Sanoja, asesor del campamento, recalcando el trabajo desde las patrullas de manera independiente.

"Todo campamento marca la vida de cada joven porque salen más fortalecidos y siendo más líderes, trabajando en equipo", dijo Sanoja antes de la ceremonia final para la entrega de reconocimientos a las patrullas ganadoras.

Golpe de calor

Los organizadores insistieron en las medidas de seguridad y estar atentos para algún plan de contingencia, por lo que luego de las 2:30 p.m. de ayer, los funcionarios de bomberos y equipo paramédico de la Cruz Roja atendieron alrededor de 22 participantes por sufrir deshidratación y golpe de calor, siendo necesario el traslado de 11 pacientes al Ambulatorio del Sur, Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga y Hospital Central Antonio María Pineda.

Los pacientes fueron atendidos de inmediato y estabilizados con solución endovenosa, hasta lograr que los niños y adolescentes estuvieran restablecidos, remitidos a sus hogares. Se conoció que no fue de gravedad, pero generó angustia en la colectividad.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias