Sindicato PDVSA: Déficit de 65% de gasoil en el país

logo170
déficit de gasoil

déficit de gasoil

Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- Sin las condiciones de las refinerías para trabajar y la baja producción del crudo, el gasoil queda con un aproximado de 65% de déficit para abastecer el mercado interno y con graves consecuencias para industriales, donde el rubro de alimentos es el más perjudicado. Es la apreciación del sindicato de trabajadores petroleros, según estimaciones que no superan los 50 mil barriles de producción, cuando el consumo nacional oscila en 150 mil barriles.

Iván Freites, secretario general del sindicato de trabajadores de Pdvsa, lamenta que no hay suficiente producción y va de la mano con las fallas del procesamiento del crudo. "Es un tema tan complejo porque se enfrentan a la disyuntiva de la demanda de las plantas eléctricas y la necesidad de transportistas y productores, entre otros", señala del impacto que puede dejar el descenso en el abastecimiento de alimentos.

"Lara es uno de los estados más afectados por ser epicentro a nivel centroccidental y estos últimos meses se agrava este problema", denuncia Luis Hernández, director del Frente de Trabajadores Petroleros, al recordar que las intermitencias del despacho se deben al mal estado de las refinerías, cuando han advertido que para la recuperación de las mismas se deberían invertir alrededor de 28 mil millones a 34 mil millones de dólares y ameritan unos 4 años de trabajo.

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este lunes 16 de octubre.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias