Material electoral para las primarias ya está en Lara

logo170
Junta regional de primaria

Junta regional de primaria

Ana Uzcátegui | LA PRENSA DE LARA.- Luis Rodríguez, vicepresidente de la Junta Regional Electoral de primarias en Lara, informó que desde la semana pasada se encuentra en el estado el material electoral para desarrollar las elecciones primarias de oposición en cada municipio. El cotillón está integrado por las boletas de votación, cuadernos, urnas, parabanes y lápices. Se tiene previsto instalar a nivel regional 211 centros electorales y 337 mesas.

"Muy pronto empieza el despliegue del material a los 211 centros de votación. Nosotros tenemos previsto colocar mesas y sillas donde sea necesario porque hay casas de particulares que nos ofrecieron no solamente su inmueble, sino que tenemos acceso a sus sillas, sus mesas, esto se está haciendo incluso con el comedor de las casas de las familias", expresó Rodríguez, quien es experto electoral.

Asimismo, indicó que en el estado sólo se han tenido que cambiar el 1% de los centros de votación, pero desde el sábado 14 de octubre ya esos cambios aparecen reflejados en la plataforma Buscadorprimaria2023.com. "Los pocos centros de votación que fueron cambiados es porque no contaban con el espacio suficiente. Los reemplazamos por unos de mejores condiciones. Sólo fueron dos o tres en todo el estado. Hasta ahora, no hemos recibido ningún tipo de reporte ni de ataques a los centros, todo ha funcionado en Lara en calma. No podemos acusar al Gobierno de que nos ha atacado, nada. Ni nuestra sede en la Junta Regional Electoral, tampoco", refirió.

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este lunes 16 de octubre.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias