Evalúan la figura de inversionistas para productores de cocuy

logo170
Productores de cocuy

Productores de cocuy

Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- Una de las maneras para mejorar la producción de cocuy, que consideran algunos productores, es con más inversionistas, un socio que apoye al productor rural para permitirles su equipamiento. Es uno de los temas abordados en la consulta pública de la norma que protegerá la producción de agave y que continúa recibiendo consideraciones de diversos sectores de la sociedad.

Ese fue uno de los planteamientos durante la primera discusión realizada en Siquisique, municipio Urdaneta, con mayor producción en Lara. Según Cristóbal Sánchez, presidente de la Asociación de Productores de Cocuy, sería una alternativa de integración, pero sin desvirtuar su origen artesanal porque se mantendrá el origen genuino.

"El interés de socios puede incrementar la producción, sería un avance para las líneas de producción rurales", señaló y recordó que sería factible gozar de las condiciones que estimulen la inversión al agilizar el proceso de producción y agilizar los parámetros de los permisos. Sería lograr un proceso endógeno con seguridad.

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este lunes 16 de octubre.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias