Más de 2.000 venezolanos asistieron a un encuentro de dos días sobre astronomía en Caracas

logo170
Encuentro de astronomía

Encuentro de astronomía

EFE | LA PRENSA DE LARA.- Más de 2.000 venezolanos asistieron al primer encuentro de astronomía y ciencias espaciales en Caracas, celebrado desde el viernes hasta este sábado en los espacios del Planetario Humboldt, con el objetivo de promover "actividades de observación, investigaciones, estudios teóricos y experimentales" en estas áreas, informó hoy el Gobierno.

Según una nota de prensa del Ministerio de Ciencia y Tecnología, que se encargó de la organización de este encuentro, profesores universitarios, académicos, especialistas, aficionados, estudiantes y público en general compartieron conocimientos en las diferentes charlas y conferencias que se desarrollaron durante ambos días.

Una de las actividades que más atrajo público fue el eclipse solar anular de este sábado, para el que hubo entrega de lentes especiales, telescopios con "filtros acoplados solares" y "proyección en pantallas para que los ciudadanos pudieran observar el evento astronómico".

Ahora, el país se prepara para celebrar, en diciembre, el Encuentro Nacional de Ciencias Espaciales, en el estado Mérida (oeste), a fin de "divulgar y fortalecer el desarrollo científico y tecnológico para la astronomía y ciencias espaciales de la nación", de acuerdo con el ministerio.

La cartera de Ciencia y Tecnología agregó que el próximo lunes, los "divulgadores científicos del Centro de Investigación de Astronomía 'Francisco J. Duarte' (Fundación CIDA) y de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE) iniciarán una ruta astronómica por varios estados", donde se celebrarán encuentros en esta materia. 

Información: EFE, Caracas, 14 oct

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias